domingo, 25 de septiembre de 2016

ENSAYO SOBRE COWSPIRACY

cowspiracy

 Resultado de imagen para cowspiracy
LAS ONGS APELAN AL VICTIMISMO PARA OBTENER NUEVOS SOCIOS, PORQUE ES MÁS FÁCIL CONSEGUIR MÁS PARTICIPACIÓN SI "SOMOS LAS VÍCTIMAS" QUE SI "SOMOS LOS RESPONSABLES".
Indudablemente así funcionan las cosas, siempre siendo víctimas se logra una mayor aglomeración de personas que están dispuestas a luchar por una causa; pero lo que pasa en muchas ONG´s que dicen estar en favor del medio ambiente es que solo aprovechan esta situación para lucrarse de fondo provenientes para combatir dicho efecto.
El Salvador no está excepto de esto, aquí por ser  una nación en subdesarrollo y con grandes problemas medioambientales se reciben donaciones de paises de primer mundo, pero estos fondos no son invertidos para reparar estos daños sino más bien se quedan en pocas manos y en consecuencia la gente pobre sigue sufriendo.


PORQUE EL CONSUMO DE CARNE CONLLEVA IMPACTOS AMBIENTALES DE GRAN CALIBRE COMO CONTAMINACIÓN DE ACUÍFEROS, PÉRDIDA DE SUELO FÉRTIL O INCREMENTO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO.
Resultado de imagen para consumo de carne a nivel mundial

Debemos tomar en cuenta que la carne es la base para obtener proteínas para nuestro cuerpo y su correcto funcionamiento; pero a la misma vez es de hacer conciencia de los impactos ambientales que la producción de esta se genera en los ecosistemas, es necesario implementar  nuevas políticas que regulen la producción de carne a nivel mundial y de la misma forma normalizar el consumo en la personas, ya que el consumo excesivo es dañino.
Sabemos que hay muchos países en donde utilizan casi el 50% de producción solo para alimentar animales, pero a la misma vez tenemos una serie de países que carecen de alimentos.
A la misma vez tenemos la ganadería como una de las actividades que más recurso utiliza en cuanto a agua, alimento y suelo, de la misma siendo contaminados por dicha actividad; además la producción de gas metano, causante en gran medida del incremento del efecto invernadero en el planeta.
“El ganado vacuno produce más de 550 billones de litros de metano al día”

Haga un contraste con todas las cifras estadísticas que se citan en el documental, con ayuda del siguiente sitio http://www.eco-huella.com/2015/10/impactos-ganaderia.html
Agua
La ganadería consume en torno a  128-287 billones de litros de agua al año

En el documental aparece que las personas consumimos:
-20 mil millones de agua por día
-4.3 millones de kilos
Mientras la ganadería consume con 1.5 millones da vacas consume:
-170 mil millones litros de agua por día
-60 mil millones de libras de alimento.
5% del agua que se consume en Estados Unidos se consume en los hogares, mientras que el 55% se consume por parte del sector ganadero
La ganadería, hoy en día,  es responsable del consumo del 20-30% de toda el agua dulce del planeta.
La ganadería es responsable del 91% de la deforestación del Amazonas.
1-2 acres de selva tropical son deforestados casa segundo.


Resultado de imagen para humanos vs ganaderia en uso de tierras

Resultado de imagen para cowspiracy

No hay comentarios:

Publicar un comentario